LAS PERSONAS

Quien son los que hacen la fundacion??

Representante legal y coordinador de proyectos:
Nuphar Charuvi

Biólogo marino, egresado de la Academia de Ciencias Marinas Michmoret, Israel,  ambientalista, dedicado a la investigación en restauración de los arrecifes coralinos. Experiencia amplia en trabajo social y educación no formal en comunidades  vulnerables con escasos recursos. Instructor de buceo desde 2001, diseñador  del curso NAUI Internacional “Jardinero de Coral”.  Participación en cursos y talleres relacionados a restauración ecológica del arrecife y estudiante de  maestría  en biología marina en la UJTL. Fundador,  representante legal y director general de la Fundación Calipso, por la conservación del arrecife.

Representante legal suplente: Roberto Castaño

Propietario del Centro de Buceo Calipso e instructor de buceo con 15 años de experiencia.

Directora participación comunitaria:
Ivón Liliana Forero Gómez

Socióloga de la Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia. Experiencia profesional en investigación social, específicamente procesos de reintegración y ciudadanía, investigación de mercados y análisis de las organizaciones. También ha obtenido experiencia en el sector educativo, en el área de planificación y gestión educativa en la Secretaría de Educación del Magdalena, y en la Fundación Calipso en la elaboración de proyectos y coordinación del área de educación ambiental.
A lo largo de su experiencia profesional ha adquirido habilidades en investigación cualitativa, recolección, clasificación y análisis de información, así como en la planificación y evaluación de procesos. Mis intereses profesionales están enfocados en la investigación social y en proyectos de intervención que aporten y fortalezcan procesos comunitarios.

Coordinadora de educación: Margarita Fierro

Bióloga, profesora de la Universidad del Magdalena y directora de
Akademia Tutorías (Empresa de Servicios Educativos). Voluntaria de la Fundación desde enero de 2012.

Secretaria y administradora: Alison Marroquín

Secretaria y administradora de la Fundación desde su origen.

Relaciones públicos y mercadeo: Jack Isabel Triana
Publicista, fotógrafa, directora de arte, con más de veinte años de experiencia en los medios, teatro, cine, televisión y comerciales, participando en el diseño, montaje y producción de escenarios para eventos y dramatizados. Manejo de la imagen profesional y artística, diseño de eventos, ambientación y docencia. Actualmente se encuentra encargada de las campañas publicitarias para la Cava del Puro y manejo de la  imagen y plan de medios para la Fundación Calipso,  directora artística de la Fundación “Aracataca La fantasía de Macondo"

Revisora fiscal: Emma Fernandez Cotes

Coordinadora administrativa: Catalina Navareth