Menú Navegación Principal

Home

Consulte sobre las próximas actividades de talleres y cursos en nuestra sección BLOG.


Sobre nosotros

La Fundación Calipso es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y restauración de los arrecifes coralinos. En este momento estamos enfocados en el área de Taganga, Santa Marta, Magdalena, Colombia.

2011: El primer año fue muy productivo, gracias a los programas sociales, la investigación científica y los primeros pasos en la restauración del arrecife.

2012: El éxito de las actividades siguió en el nuevo año. El proyecto está en su segunda etapa, en conjunto con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Parque Nacional Natural Tayrona y el Centro de Buceo Calipso. Estamos en el proceso de empezar la segunda parte del proyecto con más participantes en la investigación sobre el crecimiento de coral entre el gradiente de distancia de la ciudad de Santa Marta hacia las áreas protegidas del PNNT. Además, contamos con ayuda de más voluntarios y talleres diarios con la comunidad.

Misión

Crecimiento masivo de corales, con el menor daño posible para el ecosistema.
Adelantar las diferentes investigaciones (tasa de crecimiento de coral, comportamiento frente enfermedades, comportamiento frente los cambios del entorno, asentamiento de nuevas especies, etc.). Lograr trasplantar el mayor número de corales a las zonas de arrecifes degradados.
Involucrar a la comunidad (pescadores, personal de los centros de buceo, habitantes de la zona, etc.) a través de la capacitación de jardineros de coral y el trabajo social de la Fundación dirigido a asegurar la sostenibilidad del proyecto.
Adelantar las diferentes investigaciones (tasa de crecimiento de coral, comportamiento frente enfermedades, comportamiento frente los cambios del entorno, asentamiento d nuevas especies, etc.).
Lograr trasplantar el mayor número de corales a las zonas de arrecifes degradados.

 



    Como nos puede ayudar


    La ayuda que buscamos ahora se dirige a:
    1. Ser “jardinero de coral”: este curso con su certificación NAUI internacional está diseñado para conocer el proceso de restauración del arrecife mientras bucea en los sitios más bonitos del área.
    2. Vinculación con la comunidad: los voluntarios de la Fundación trabajan diariamente en talleres educativos ambientales con la comunidad pesquera local. Es una buena oportunidad para conocer la cultura local y ayudar a mejorar su conocimiento sobre la conservación de la naturaleza.
    3. Investigación: biólogos a los que les interesa los arrecifes se pueden involucrar en nuestros programas de investigación.
    4. Donaciones


    ----------------------------
    Fundación Calipso es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y restauración de los arrecifes coralinos y el cuidado socio ambiental de Taganga, en este momento estamos buscando la donación de un computador que se encuentre en buenas condiciones, es un elemento indispensable para nuestro funcionamiento y el apoyo que prestamos para tareas escolares de la comunidad.
     

    Si alguno de ustedes puede donar, o sabe quién lo puede hacer póngase en contacto con nosotros al +57(5)4211865, Santa Marta o al correo electrónico cforcefoundation@gmail.com gracias por su colaboración!